Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

COE PROVINCIAL RESUELVE CIERRE DE VÍAS


Macas (Morona Santiago).- Tras la activación de Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, el Gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, dio a conocer las resoluciones determinadas durante la sesión de este 23 de junio. Según informó la autoridad en una rueda de prensa, se cerrarán las vías Macas – Guarumales, Macas – Gualaceo y Macas – Riobamba y Macas – Chigüinda.

El Coe provincial se reunió este jueves en las instalaciones del Ecu911, con la participación del  MIES, Policía Nacional, ECU-911, Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobierno Provincial, Gobierno Municipal de Morona, Agencia Nacional de Tránsito, MAGAP y Fuerzas Armadas, a fin de evaluar la situación vial que atraviesa la provincia frente a las constantes lluvias, y al lamentable fallecimiento de una ciudadana a causa de un deslave. Las resoluciones apuntan a precautelar la seguridad de las personas que transitan por las vías interprovinciales:
·         Vía macas – Riobamba, CERRADA hasta que existan garantías y se minimice el riesgo.

·         Vía Macas – Méndez – Guarumales – Paute, se apertura al tránsito vehicular desde las 06h00 hasta las 16h00, en la  Comunidad Partidero y la Y vía a Copal.

·         Vía Macas – Limón – Plan de Milagro – Gualaceo , abrir de 06h00 hasta las 16h30, igual horario en Gualaceo.

·         Vía limón-Gualaquiza, abierta las 24 horas.

·         Vía Gualaquiza – Chigüinda – Sigsig, abierta desde las 06h00 hasta las 17h00, en El Ideal y en la vía al Portón,  también en el Azuay en el Sigsig.

·         Vía Méndez –Tiwintza, se abre a las 06h00 hasta las 18h00, sector Patuca.

·         Activar la red de salud a través de los planes de emergencia para tomar las precauciones, especialmente en el sector rural, considerando los horarios de cierre de las vías.

·         En Macas, sector Río Upano, se esperará a reducción de nivel de caudal para que MTOP, GADM y GADP realicen trabajos de remediación y protección del cauce.

·         Insistir en la declaratoria de emergencia vía a la provincia de Morona Santiago, ante la autoridad competente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Durante la rueda de prensa, el Gobernador de Morona Santiago pidió comprensión y colaboración a la ciudadanía a fin de evitar mayores desastres y tragedias.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DE MORONA SANTIAGO
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario