Alexis Jumbo, anuncia lanzamiento digital de su primer tema “El tiempo”

Alexis Jumbo, cantautor de 25 años de edad, dio sus primeros pasos en la música a los 7 años cuando aprendió a tocar la guitarra, pero fue a los 18 años que se animó a componer su propia música cuando al llegar a la universidad conoció amigos músicos compositores. Eso le motivó a colaborar con ellos para luego componer solo. Como resultado de ello ha compuesto para varios artistas amigos en Guayaquil, Riobamba y Ambato.

Alexis ha tenido la oportunidad de estudiar guitarra clásica y armonía, además de tocar con músicos académicos que han aportado mucho en su formación.

Luego de varios meses organizando ideas en una computadora personal  en su departamento, Alexis se anima a enseñarle parte de su trabajo musical, a un amigo que se desempeña como productor en su ciudad de residencia, Macas. Tras escuchar algunos temas en los que Alexis se encontraba trabajando, deciden sacar el proyecto a la luz, para lo cual se envía todo el material a Fabisa Records y así refinar la mezcla y realizar la masterización, donde además se vuelven a grabar las voces con un trabajo de producción, dirección y arreglos vocales.

El primer tema que Alexis Jumbo lanza como solista titula “El Tiempo”, una balada rock que a decir de su autor, le cae como anillo al dedo a aquellas personas que han perdido a un ser querido, a una pareja y también para quienes hayan terminado una relación larga, “es una canción que la escribí luego de superar un momento muy duro de mi vida” mencionó el artista.

Con esta nueva etapa musical, Alexis espera tener la oportunidad de vivir de lo que le apasiona, haciendo sentir a las personas lo que él ha sentido en algún momento, “ya que todos tenemos las mismas causas y efectos sentimentales en momentos muy similares” dice. La meta es poder grabar un disco completo ya que tiene mucho material inédito y en proceso de creación.

Este lunes 23 de Mayo se estrena a nivel mundial “El tiempo”, luego de su lanzamiento digital el tema se podrá encontrar en los principales servicios de venta de música y streaming como iTunes y Spotify.




Contacto: 0981919873

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares