Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Prefectura de Azuay habría sido tomada por ciudadanos de Molleturo y del oficialismo

Compartimos con nuestra audiencia el boletín de prensa relacionado con los disturbios ocasionados en las instalaciones de la institución.

"PREFECTURA DEL AZUAY FUE TOMADA VIOLENTAMENTE  POR DIRIGENTES DE ALIANZA PAIS Y HABITANTES DE LA PARROQUIA MOLLETURO

Esta mañana, desde aproximadamente las 10H30, las instalaciones de la Prefectura del Azuay fueron tomadas de forma violenta por dirigentes políticos de Alianza País y habitantes de la parroquia Molleturo, quienes reclamaban información, en primera instancia, relacionada con el acuerdo amistoso de negociación directa que se suscribiera la semana pasada entre Azuay y Guayas y que puso fin al conflicto de límites más grande del país.
El personal de la institución fue sorprendido por los manifestantes,  quienes con gritos, insultos e incluso golpes a la Guardianía y Funcionarios del Gobierno Provincial, se tomaron las instalaciones obligando a suspender la atención al público.

El reclamo estuvo encabezado por Víctor Bueno, Carlos Morales y Leopoldo Gutama  actores políticos del movimiento oficialista quienes días atrás acompañaban en rueda de Prensa al Gobernador de la Provincia mismo que  hacia declaraciones en contra del Prefecto.

Cabe mencionar que la Prefectura del Azuay a través de la Comisión Técnico - Jurídica de Límites, ha cumplido a cabalidad con las etapas  de socialización, según lo establece la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos, legitimando el proceso de fijación de límites  previo al alcance de los acuerdos entre las provincias de Guayas, Cañar, Loja y Morona Santiago. Todos los recorridos, difusión y conversaciones están debidamente documentados por nuestra institución.

Por lo tanto la acción de hoy es uno más de los actos de persecución sistemática política al Prefecto Paúl Carrasco y a la Institucionalidad del Gobierno Provincial del Azuay, ayer fue la Tasa Solidaria, hoy Límites, mañana que será…Acciones flagrantemente políticas que rebasaron lo provincial con el ataque del Presidente de la Republica, poniendo en evidencia la retaliación política por el simple hecho de que el prefecto Carrasco protagonizara días atrás un llamado a la unidad nacional.

El ataque al Gobierno Provincial dejó heridos a funcionarios de la Institución y causó conmoción en las compañeras y compañeros de la Prefectura, quienes veían con asombro la actitud de una Policía Nacional que no hizo nada por precautelar la integridad y los bienes públicos provinciales.

Pese a todo lo sucedido la Prefectura Provincial del Azuay, a través de su Prefecto Paúl Carrasco Carpio reiteran el llamado al Gobierno Nacional para establecer el dialogo, al mismo tiempo que rechaza estas acciones violentas que quebrantan la paz ciudadana."

Fuente: RRPP de la Prefectura del Azuay
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario