Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

La "Sal y Mileto" del rock nacional celebra 20 años con gira

Sal y Mileto, banda de rock progresivo, y la Orquesta de Instrumentos Andinos realizan una fusión de sus talentos, en un concierto por el aniversario del legendario grupo ecuatoriano, que ha persistido y ha logrado mantener su música viva por 20 años.

El próximo jueves, a las 20:00, se realizará el concierto de Sal y Mileto en la Plaza del Teatro de Quito, con la cual da inicio a una gira por varias ciudades del país.



El sábado pasado, la banda se reencontró luego de que por varios meses estuviera separada debido al viaje de tres de sus miembros al exterior: Rita María (Portugal); Zak Icasa (EE.UU.) y Luis Enríquez (Francia).

Entre abrazos, bromas y camaradería se pusieron al día en los temas que presentarán junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Igor Icaza (director) asegura que el trabajo de Sal y Mileto siempre ha tenido elementos de la música andina, pues han fusionado el rock con ritmos tradicionales como el albazo, yumbo, pasillo y santashpa.

Esta vez “se cumple un sueño” al poder interpretar sus temas con la orquesta, en un trabajo que ha durado al menos un año en montar. Entre las canciones que se presentarán el jueves están Mi vida es un yahuarlocro, Mi llacta, San Camilo, Ca-lindou.

Icaza dice que la presentación también servirá para dar a conocer su postura sobre lo difícil que es para el músico ecuatoriano impulsar su carrera en una sociedad que no apoya al artista local.

El 19 de diciembre, Sal y Mileto estará en Riobamba; el 20 en Cuenca; el 25 en Ibarra; el 26 en Guayaquil y el 27 en Montañita (Santa Elena). (E)

Fuente: EL UNIVERSO

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario