Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

12 Alimentos para ver mejor

 1: Jugo de naranja

Ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500mg al día de vitamina C ayudan a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.




2: Espinacas y acelgas 

La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, presentes en verduras de hoja verde, explica July Caplan, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Además, la Asociación Americana de Optometría asegura que actúan como “gafas de sol internas”.


3: Ostras 
Son la mejor fuente para obtener zinc, un mineral esencial para la salud ocular y la visión, según explica Caplan. Consumir este alimento ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, una condición común en adultos de 50 años. Otros productos con zinc son la langosta, salmón, carne o leche.

4: Chabacanos
Son fuente de betacaroteno y licopeno, carotenoides que promueven la buena visión, según explica Elisa Zied, autora y especialista en dietética. Además, la Asociación de la Degeneración Macular explica que el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.

5: Col rizada 
Aumenta la densidad de pigmento en la mácula (parte de la retina que es responsable de la visión detallada). Además, nos ayuda con la lectura, lo que lleva a una mejor protección de la retina, y posiblemente un menor riesgo de degeneración macular, de acuerdo con el sitio web del nutricionista Joy Bauer.

6: Camotes
Sí, existe un alimento que contiene más vitamina A y C que las naranjas, y es el camote, que debe estar incluido en la dieta de cualquier persona gracias a sus propiedades para el cuidado de los ojos. La especialista Elisa Zied recomienda consumir de 2 a 3 tazas de éste al día, además de complementar con zanahorias.




7: Cacahuates 
Son fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3, ingredientes vitales para la salud ocular. La vitamina E ha demostrado retrasar la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera.


8: Huevo 
Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, y luteína. Aunque los huevos no contienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes, según explica la especialista Judy Caplan, el cuerpo absorbe y asimila mejor y más rápidamente los provenientes de este alimento.


9: Quínoa 
Se ha encontrado que una dieta con bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en un 8%, por lo que es mucho mejor consumir granos enteros como la quínoa en vez de carbohidratos refinados, como los productos de pan hechos con harina blanca.



10: Germen de trigo 
Judy Caplan asegura que este producto contiene altos niveles de vitamina E, que como hemos mencionado antes, es sumamente benéfico. Ella recomienda el germen de trigo como su principal fuente de vitamina E, así como otras opciones sabrosas como las almendras, semillas de girasol y mantequilla de maní.

11: Brócoli 
Gracias a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C el brócoli evita la pérdida de la vista, además ayuda a detener el cáncer y mantener a raya a las enfermedades cardíacas. “Es la sinergía de los nutrientes,” asegura Sarah Coulson, dietista de Pivot Medicina Deportiva y Ortopédica.

12: Grasa de pescado 
Un estudio realizado en 2009 por el Instituto Nacional del Ojo en Estados Unidos, encontró que el omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la vejez como del síndrome de ojo seco, gracias a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario