Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Quito está a un paso de convertirse en una de las 7 ciudades maravillas

Quito se convirtió ayer en una de las 14 ciudades que pasaron a la ronda final del concurso 7 Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo. A partir de hoy se inicia una nueva etapa de votaciones en la que se
definirá a las urbes triunfadoras del torneo planetario. En esta nueva fase la capital ecuatoriana competirá con Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (EE.UU.), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Gran Bretaña), México DF (México), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas). Las nuevas votaciones se receptarán durante los próximos 30 días y pueden efectuarse a través de las páginas del Ministerio y Quito Turismo o directamente en la web New7Wonders.
Los resultados finales se conocerán el próximo 7 de diciembre, un día después de la fiesta de fundación hispana de la urbe. Luz Elena Coloma, directora de la empresa municipal Quito Turismo, indicó la víspera que la campaña impulsada por el organismo a través de la web y del proyecto Bus Maravilla (que recorrió 14 ciudades del país), logró recolectar aproximadamente 9.000 votos.

Según Coloma, si la capital llega a convertirse en una de las 7 ciudades ganadoras significará visibilizar a Quito en el mundo. “Estar en ese grupo selecto de las 7 ciudades maravillas nos pondrá en un lugar apetecido para el turismo; nos da la posibilidad de una promoción más interesante”, mencionó la funcionaria. Las autoridades municipales anunciaron que para esta nueva fase la campaña de apoyo a la ciudad empezará desde cero y que tendrá nuevas metodologías para incentivar a la población al voto. No obstante, mencionaron que esta nueva competición no será una tarea fácil. El alcalde Mauricio Rodas, en el marco del cierre de las votaciones, mencionó que uno de los compromisos de su administración es “hacer del turismo la principal vocación económica de Quito”. Datos de la propia Quito Turismo indican que en 2013 la ciudad recibió el 18% más de turistas que en el período anterior. Se prevé que hasta finales de 2014, el número de visitantes se cierre con 680.000. Comparativamente, la capital recibía hace 10 años a unos 400 mil turistas cada año. La ciudad ha ganado por 2 años consecutivos el reconocimiento como ‘Destino Líder en Sudamérica’, el Oscar al Turismo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario