Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

La Unidad de Tránsito del Municipio de Morona cumple con las competencias asignadas por la ANT

Los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs del país recibirán las competencias en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, hasta mayo de 2015.

La Municipalidad de Morona asumió las competencias de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Morona Santiago, mediante un acta de entrega-recepción, el pasado 31 de julio de 2014. Sin embargo, hasta el jueves 07 de agosto, se hizo oficial la información en un boletín de prensa de la Agencia Nacional de Tránsito.
Según el boletín, las principales responsabilidades de los GADS son: asumir las competencias de Títulos Habilitantes en las modalidades de Transporte Público Intracantonal, Transporte Comercial en Taxis Convencionales, Transporte Comercial de Carga Liviana y Transporte Comercial Escolar – Institucional.
El director de la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD cantonal de Morona, Mauricio Domínguez, informó que recibió los documentos físicos y archivos digitales de las competencias que la ANT de Morona Santiago le entregó. "Estamos operando al 100% desde nuestras oficinas, que se encuentran ubicadas en las calles Don Bosco y Cuenca a la entrada del Parque Recreacional" adicionó.

Así también en la publicación, la Agencia Nacional de Tránsito dio a conocer que de acuerdo al Art. 30.5, literal h) de la Ley de Tránsito, la fijación de tarifas de transporte urbano y taxis convencionales es competencia de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales o Metropolitanos. Esta fijación de tarifas se la realizará con sujeción a las políticas, normas técnicas y metodologías debidamente establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Unidad de Comunicación - Alcaldía Morona
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario