Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Un banco cuyos activos son las ideas innovadoras

Potenciar el bien intangible más importante de Ecuador: el conocimiento. Este es uno de los retos del Gobierno Nacional y para lograrlo, ayer se presentó el portal electrónico www.bancodeideas.gob.ec. En el sitio se pueden registrar proyectos, investigaciones y prototipos para recibir apoyo, y así desarrollar el componente creativo, tecnológico e innovador que requiere el país. El lanzamiento del portal se realizó de manera presencial y virtual, simultáneamente en 5 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Urcuquí (Ciudad del Conocimiento Yachay).
La intención es financiar y dar a conocer iniciativas innovadoras y que se apliquen en las diferentes actividades para cambiar la matriz productiva. “Es tiempo de pasar a la utilización de bienes infinitos como el conocimiento, las ideas y la innovación, y dar ese salto cualitativo para tener una economía del conocimiento, en la que se apueste por la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país”, dijo René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación durante la presentación.

Los interesados tienen primero que registrar sus datos en el Banco de Ideas (portal web), crear un perfil y posteriormente ingresar su tesis universitaria, proyectos, investigaciones, emprendimientos o tecnologías de interés común. Una vez inscrita esta iniciativa, el autor recibe recursos semilla (apoyo financiero) e ingresa a una incubadora de ideas para que se desarrolle la propuesta. Los participantes del Banco de Ideas también pueden entablar contacto con otros innovadores (incluso en el exterior) y establecer redes de trabajo para mejorar sus proyectos. Por el momento están registrados 134 proyectos en el Banco de Ideas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario