El anfitrión vs. el mejor del Mundial

El que se juega hoy a las 15:00 es –a primera vista– el partido más atractivo de los cuartos de final del Mundial: Brasil vs. Colombia es un enfrentamiento donde los pronósticos no son claros. Este es un encuentro donde el ganador no solo obtiene el paso a la siguiente ronda. Aquí se lucha por el ribete de favorito.

Los dos son dos equipos que juegan abiertos, siempre con la intención de atacar y hacer daño, un oficio en el que muy a menudo las individualidades son las que terminan inclinando la balanza. Y vaya que hay individualidades en los 2 equipos: James Rodríguez (Colombia) y Neymar (Brasil), con 5 y 4 tantos respectivamente, aparecen en la cima de la tabla de goleadores de este Mundial. Son dos nombres que aparecen como claros alicientes para esperar que el partido termine con una suma de anotaciones que ayude a mejorar el promedio de gol de Brasil 2014, que decayó en unas décimas luego de los octavos de final. 

 El duelo a nivel técnico es otro de los atractivos de este partido. Un experimentado Luiz Felipe Scolari, que ya llevó a Brasil al campeonato mundial en 2002, se encuentra con José Pékerman, conocido por su experticia al frente de las selecciones de menores y la de mayores de Argentina, y ahora por clasificar a Colombia a una etapa que los ‘cafeteros’ nunca habían podido alcanzar. Hasta ahora, lo único cierto es que este partido asegura que habrá al menos un equipo sudamericano en las semifinales. El cotejo supone un enfrentamiento inédito en la historia de los mundiales. Sin embargo, estas dos selecciones se han visto en la cancha en 25 ocasiones en casi 70 años, con un saldo abrumador de 15 victorias brasileñas, 8 empates y 2 triunfos colombianos (solo uno de ellos en partidos oficiales). Y si bien las estadísticas están a favor de Brasil -que históricamente ha sido favorita por su fútbol y no por ser local como sucede ahora-, la Canarinha observa en Colombia varios nombres que podrían preocuparle, luego de sufrir para superar 3 de sus 4 partidos en el torneo. Colombia tiene números de ensueño: ganó todos sus partidos, marcó 11 goles y es el equipo más efectivo del torneo (1 gol/4 disparos). Sin embargo, tras vencer a Grecia, Costa de Marfil, Japón y a Uruguay sin Luis Suárez, los hombres de Pékerman enfrentarán en cuartos al primer rival que pondrá verdaderamente a prueba su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares