Canton Taisha ya está integrado al sistema de electrificación nacional

Esta mañana el prefecto Marcelino Chumpí, hizo un anuncio histórico a la provincia: El proyecto de electrificación Ebenezer – Macuma – Taisha, ha sido concluido. Ayer en horas de la tarde, terminó el proceso de energización de la línea de 22.000 voltios y 81 kilómetros de longitud, por parte de la empresa distribuidora de energía CENTROSUR, arrojando resultados positivos y dotando desde ese momento de energía eléctrica permanente a este hermano cantón.
Toda la obra civil fue construida por el Gobierno Provincial de Morona Santiago con una inversión de tres millones de dólares luego de superar varias dificultades presentadas durante el proceso. Alegría, mucha emoción y el reconocimiento a un sueño cumplido se vivió ayer en la cabecera cantonal de Taisha, donde sus habitantes expresaron su agradecimiento a la prefectura por la decisión de ejecutar este proyecto y recibir por primera vez este servicio a través del interconectado nacional. Para los próximos días se tiene previsto realizar el acto de  inauguración oficial.

Con este servicio inicia una nueva era en Taisha, y si a esto se suma el servicio de telefonía e internet que brindará CNT gracias a un convenio con el Gobierno Provincial que le permitirá utilizar toda la línea de postería del proyecto, que significa un ahorro de  tres millones de dólares, hará que instituciones públicas,  empresas y negocios privados emprendan un proceso de modernización de sus actividades.

Así mismo la vía que construye la corporación a Taisha, registra un avance del 60%, esperando llegar a la comunidad de Cangaime hasta el mes de enero o febrero del próximo año, según lo informó el Director de Obras Públicas del GAPMS, Arq. Patricio Piñas.

Fuente: RRPP GAPMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares