6 Motivos para tomar café antes de ejercitarte

1. Quema más calorías 

Un estudio reciente publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo dice que aquellos deportistas que consumieron cafeína en una dosis de aproximadamente 300 miligramos antes de realizar ejercicio quemaron un 15% más de calorías luego de 3 horas de haber finalizado la rutina.


2. Reactiva el sistema circulatorio 

¡El descafeinado no vale! Claro, solo lograrás el beneficio con el que contiene cafeína; los expertos aseguran que la circulación sanguínea aumenta en un 30%, algo que se mantiene por un lapso 1 hora y 15 minutos.

3. Alivia los dolores 

Desde la Universidad de Illinois, los estudios dicen que beber una cantidad de 2 a 3 tazas de café media hora antes de realizar ejercicios de esfuerzo y elevada intensidad, disminuyen la probabilidad de padecer de dolores musculares.

4. Incrementa tu memoria 

La Universidad de Johns Hopkins, en su estudio realizado al respecto, dice que la cafeína ayuda a incrementar la memoria hasta 24 horas luego de haberla ingerido. El estudio fue desarrollado en estudiantes que no consumían cafeína de modo habitual, a los que se les ofreció una dosis de 200 miligramos

5. Preservación del músculo 

Científicos del deporte en la Universidad de Coventry afirman que la cafeína contrarresta los efectos que ocasiona el envejecimiento relacionados con la fuerza muscular. Los beneficios fueron identificados en el diafragma, en el músculo de la respiración y en el músculo esquelético. Así mismo, dicen que también disminuye los riesgos de sufrir lesiones relativas a la edad. .

6.Alimenta tus músculos 

El Journal of Applied Physiology publicó un estudio que dice que la cafeína también es buena luego de realizar actividad física, especialmente para quienes la practican de forma regular. La mezcla entre el consumo de cafeína y los carbohidratos incrementan en hasta un 66% el glucógeno muscular, luego de cuatro horas ejercicio intensivo.

 Recomendaciones respecto al café 

  •  No consumas cafeína en exceso. Lo saludable es 6 miligramos por kilogramo de peso corporal. 
  • Combina el café con otros alimentos nutritivos como por ejemplo en batidos, en vez de hacerlo con azúcar y crema.
  •  Consume cafeína de forma habitual y siempre en igual cantidad. 
  • No tomes cafeína antes de 6 horas de irte a dormir para que no afecte a tus horas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares