5 alimentos ideales para evitar el ardor de garganta


1. Aceite de Oliva. De acuerdo con Catherine Itsiopoulos, jefa de dietética y nutrición humana en la Universidad La Trobe, Australia, éste contiene un químico llamado oleocanthal, el cual al penetrar en la garganta trata y previene la sensación de picazón.

 2. Bombones. Jeffrey Linder, internista del Brigham and Women's Hospital en Boston, indica que si la garganta está muy hinchada y duele en exceso comer algo resbaladizo, como este dulce, ayuda a proporcionar bienestar. Básicamente porque ayuda al proceso de salivación y es suave.


 3. Caldo de pollo. El “remedio de la abuela” efectivamente puede ayudar a aliviar el ardor de la garganta, Prarthana Beuria, especialista en Primary Care de The Mount Sinai Hospital, NY, indica que estudios demuestran que este alimento tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan.

 4. Vinagre de manzana. El médico Benjamín Asher, miembro de la Comisión de Medicina Complementaria e Integrativa en la Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, explica que al hacer gárgaras con este líquido limpian la garganta si es que hay infección y actúa contra la inflamación.

 5. Eucalipto. Con base en información de la University of Maryland, esta planta, que es base de muchos medicamentos contra el resfriado y sus malestares, es un antiséptico que mata las bacterias y sus hojas frescas en tés (usadas en la herbolaria) ayudan a aliviar el dolor de garganta.

 Las recomendaciones de los médicos con respecto a estos alimentos para evitar el ardor de garganta están basadas en la leve gravedad del padecimiento, por lo que si tus molestias se agrandan o no cesan, lo mejor es que acudas con el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares