Cinco cosas que haces al despertar y afectan tu salud.


Levantarse de golpe 
Cuando te levantas de golpe exiges demasiado a los músculos de la espalda que han permanecido rígidos durante la noche, señala Robert Oexman, experto en el sueño y quiropráctico del Sleep to Live Institute en Estados Unidos. Esto podría provocar espamos y dolores en la espalda baja e incluso deslizamiento de discos lumbares y lesiones. También puede ocasionar mareos ya que cuando te levantas bruscamente, la sangre corre rápidamente a las piernas, aunque esto es más común en mujeres.

Mantener las cortinas cerradas 
Si quieres empezar el día con ánimo, abre las cortinas y deja entrar la luz. Además, esto ayudará a ajustar tu reloj biológico interno. Además es bueno para regular el peso, según investigadores de la Northwestern University Feinberg School of Medicine.

Evitar conversar con otros 
Un estudio de la Universidad de Minnesota determinó que cuando los trabajadores comienzan la jornada de trabajo en forma positiva, mejora su estado de ánimo y trabajan mejor. Por ello, no es malo conversar con amigos, colegas y/o familiares antes de ponerse de lleno a trabajar.

Postergar la alarma 
No es bueno postergar la alarma varias veces. Así lo advierte el doctor estadounidense Robert Rosenberg, especialista en medicina del sueño, quien señala que esta acción ´no sólo puede ser un signo de un sueño inadecuado o de mala calidad, sino que puede hacer que tu funcionamiento durante el día sea aún más difícil:´El sueño fragmentado es peor que no dormir´, dice Rosenberg.
Además, el sueño fragmentado puede resultar en cambios de humor, problemas cognitivos y la dificultad para prestar atención´, comenta. Lo primero que haces después de despertarte es ejercicio. Saltarse el desayuno e ir directo a entrenar puede ser perjudicial, ya que has estado en ayunas toda la noche y necesitas alimentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares