Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Últimos 10 días para realizar registro estudiantil previo al inicio de clases del ciclo Sierra-Amazonía

Mayo será el último mes en el que se desarrollará el proceso de Registro Estudiantil para aquellos niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal del ciclo Sierra-Amazonía del periodo de clases 2014-2015. El Registro Estudiantil, que se cumplirá hasta el 31 de mayo, se realiza en todas las agencias y brigadas móviles del Registro Civil y consiste en la obtención gratuita del número de cédula de todos los niños, niñas y jóvenes que deseen iniciar sus estudios en una institución fiscal del ciclo Sierra-Amazonía. El MinEduc trabaja con el Registro Civil en la fase de registro para obtener los datos confiables y verídicos de los aspirantes y así poder cumplir de manera ordenada la siguiente fase de Inscripción. ¿Quiénes deben cumplir la fase de Registro Escolar?


Aquellos aspirantes que ingresarán por primera vez a • Educación Inicial: El ingreso a este nivel es voluntario. Se inscribirá a niños que cumplan tres (3) años hasta el 1 de septiembre de 2014.

 • 1°. de EGB: Para ingresar a este nivel se deberá tener cinco (5) años de edad hasta el 1 de enero de 2015.
• Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal: Los estudiantes que deseen ingresar al sistema público a cualquier año escolar, el sistema le ofertará las jornadas matutina y vespertina en todos los niveles de educación.
 • Migración: quienes ingresen o retornen al país y deseen retomar sus estudios en una institución fiscal.
 • Reinserción: quienes hayan dejado por un tiempo sus estudios y los desean retomar.
• Educación Especial o inclusiva: aspirantes que tengan algún tipo de discapacidad.

Los estudiantes que ya estudian en el sistema educativo público NO DEBEN asistir a las oficinas del Registro Civil pues tienen matrícula automática. ¿Cómo será la atención? Con el objetivo de brindar un servicio rápido, eficiente y ordenado, la atención en el Registro Civil será del 17 de marzo al 31 de mayo, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre o representante
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario