Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

El mundo protesta contra Chevron

Por primera vez los afectados por la contaminación ambiental dejada por Chevron efectuaron ayer un acto mundial para repudiar la actuación de la transnacional y pedirle que respete los derechos humanos y pague los daños. Este acto se efectuó en más de 30 ciudades del mundo, luego de que organizaciones de Ecuador, Argentina, EE.UU., Nigeria y Rumania declararon el 21 de mayo como el ‘Día Internacional anti-Chevron’. La fecha fue instituida para denunciar las acciones de la petrolera, acusada de poner en riesgo el medio ambiente y la vida de miles de personas. Además se produce previo a la reunión de la junta de accionistas de la compañía, prevista para el 28 de mayo próximo en EE.UU.
Diversos actos se realizaron en Nueva York, Chicago, Toronto, Londres, Berlín, Bruselas, París, Madrid, Murcia, Sevilla, Bucarest, Estocolmo, Ginebra, Budapest, Caracas, Ciudad de México, Santiago de Chile, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, entre otros.

En las redes sociales la etiqueta #Antichevron se convirtió en tendencia en Ecuador y usuarios de varias partes del mundo colgaron su foto con un cartel que rezaba “yo soy anti-Chevron”. “El Día Internacional anti-Chevron permite recuperar en la memoria de la ciudadanía aquellos problemas y los daños que ha causado Chevron, así como la corrupción que ha generado”, explicó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante un conversatorio con la prensa nacional y extranjera.
http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/el-mundo-protesta-contra-chevron-enlace-y-galeria.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario