Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Dinero electrónico estará vigente desde octubre

El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Martínez, hizo pública la decisión de la entidad de implementar, a partir del tercer trimestre de este año, el Sistema de Dinero Electrónico (SDE), que permitirá realizar pagos en dólares a través de teléfonos celulares sin la necesidad de contar con internet, ni con una cuenta en una entidad financiera.

 La aplicación del SDE es opcional para los ciudadanos.
 El sistema estará garantizado, al 100%, con los activos del BCE y tendrá cobertura nacional. Martínez sostuvo que el objetivo es implementar, gestionar y administrar, por parte del BCE, un nuevo sistema que mejore la inclusión de los sectores marginales del país a los servicios financieros. Como beneficios está el hacer pagos y transferencias de una forma más rápida, segura y barata; ser más eficiente, evitar el cambio de billetes por monedas fraccionarias, pagar el precio exacto sin la necesidad de buscar suelto. Se estima que el método es seguro, pues estará protegido por claves personales, y también discreto, ya que se sabrá de dónde viene y a dónde va el dinero.

Lo que quizás hará al dinero electrónico más asequible a las personas es su utilización a través de los sistemas móviles que están disponibles para la mayoría de los ciudadanos del país, con más de 15 millones de líneas celulares. El sistema no tendrá cobro de altas comisiones ni fines de lucro, ya que será un servicio público.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario