5 Alimentos excelentes para reforzar el sistema inmunológico.


Carne de res magra
Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que le ayudan a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos, según Joan Salge Blake, dietista matriculada y profesora clínica adjunta de nutrición en la Boston University. Además, la carne de res es una excelente fuente de selenio antioxidante (los antioxidantes defienden y reparan las células inmunitarias). Elija carnes de res magras (bajas en grasa) y limite las porciones a tres onzas (85 gramos).

Legumbres 
Al igual que la carne de res, los frijoles y los guisantes (arvejas) son una buena fuente de hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmunológico, pero también están repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. Puede duplicar la cantidad de hierro que absorbe de las legumbres al combinarlas con apenas 25 mg de vitamina C, el equivalente a un cuarto de taza de brócoli.

Hongos 
Los hongos asiáticos —incluidos los shiitake y los hongos ostras— contienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos, que atacan los virus, según descubrió un estudio de European Journal of Applied Physiology. Los champiñones blancos son ricas fuentes de selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas.


Calabaza 
Esta favorita de la estación está repleta de betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. Los estudios de animales sugieren que la vitamina A podría mejorar la respuesta del cuerpo a la vacuna contra la gripe. Tanto la pulpa como las semillas de la calabaza protegen contra las infecciones.

Salmón Salvaje 
Es una estupenda fuente de vitamina D, que el sistema inmunológico necesita para matar bacterias y virus perjudiciales, explica el Dr. John S. Adams, profesor de la Facultad de Medicina David Geffen de University of California, Los Ángeles. Coma pescado, al menos, dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares