Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

10 pequeños cambios que te ayudan a bajar de peso

Si deseas bajar de peso, sin “rebote” debes considerar un cambio de hábitos para lograr un estilo de vida saludable. Adquirir hábitos saludables no implica riesgos para tu salud, a diferencia de los llamados “productos milagro”.

 1. Sustituir alimentos
Un estudio publicado en la revista New England Journal Medicine indica que comer a largo plazo yogur y frutos secos de cáscara dura como la nuez o almendras ayudan a bajar de peso de forma más rápida y efectiva que con las dietas de fruta.

 2. Comer lento
Ingerir alimentos rápido reduce la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo cual lleva a comer en exceso. Date tu tiempo y disfruta de cada bocado.

3. Duerme
De acuerdo a estudios de la Universidad de Chicago, si haces una dieta para adelgazar y tienes un sueño ininterrumpido durante la noche quemas mayor cantidad de grasa.

4. Imaginación 
Científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburg, EU), descubrieron que ante los antojos de alimentos como chocolate y dulces, basta imaginarse consumiendo grandes cantidades de los mismos para calmar esa sensación.

5. Beber agua 
Durante el encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), se presentó un ensayo que reveló que beber dos tazas de agua antes de dormir previene la obesidad y beneficia la pérdida de peso.

6. Leer etiquetas
Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Washington reveló que las mujeres con edades de 37 a 50 años que incorporaron el hábito de leer las etiquetas reportaron un mejor control de peso que las que solamente compran los productos de forma mecánica.

 7. Evita comer cerca de “pantallas”
De acuerdo a la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer cerca del televisor o la computadora aumenta el apetito, debido a la publicidad constante sobre alimentos, sobre todo los que contienen grasas saturadas o grandes cantidades de azúcar.

8. Alimentos con calcio
Investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, afirman que los alimentos ricos en calcio son útiles para perder peso, ya que influyen sobre el metabolismo de las células adiposas.

9. En el ejercicio “menos es más”
Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca demostraron que 30 minutos de ejercicio diario son tan efectivos para perder peso y ganar masa corporal como 60 minutos.

10. Sazonadores 
Una investigación de la Universidad de Purdue, indica que consumir pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías.

Los métodos milagrosos no existen y tampoco son efectivos, además pueden poner en riesgo tu salud, sobre todo aquéllos que en su presentación no cuentan con una etiqueta. Recuerda que si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, el reducirlo también llevará tiempo. No te desesperes, la clave está en conseguir un estilo de vida saludable que incluya constancia, actitud y apego hacia tus objetivos. ¡Tú puedes!
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario