La sal puede ser tan adictiva como la cocaína

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la sal puede ser tan adictiva como la cocaína. Los investigadores han demostrado que la adicción a la sal existe, y que puede tener efectos nocivos para nuestra salud a largo plazo. El problema es que muchas personas tienen esta adicción, solo que en realidad no son conscientes de ello.

¿Por qué es tan adictiva?  ¿Y cómo han llegado a todas estas conclusiones los investigadores?
Los expertos de la Sociedad Española de Cardiología afirman que la sal produce un cambio en las células nerviosas del hipotálamo, que da lugar a un exceso de dopamina, incrementando así la sensación de placer. Algo que también sucede con la cocaína.
 La hipertensión preocupa cada vez más, por lo tanto, la sal puede ser tan adictiva como una droga. Una adicción que padecen muchas personas, sin saberlo, y que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.
La hipertensión es una de las consecuencias más importantes del exceso de consumo de sal en nuestra dieta.
Por ello, la SEC recomienda un consumo de sal responsable. Una recomendación a la que se ha unido también la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos recuerda que el 80% de la sal proviene de alimentos precocinados, a lo que debemos añadir también el 20% de la sal que contiene el pan.
  Una situación que los expertos en salud alertan de peligrosa. Y como ejemplo, tan solo tenemos que echar un vistazo a las cifras, que hablan por sí solas. La OMS recomienda consumir entre 5 y 7 gramos de sal al día, sin embargo, en España por ejemplo, se consumen hasta 11 gramos.

Y tú  ¿eres adicto a la sal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares