Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Jack White logra el Guinness al ‘disco más veloz’ (audio)

Grabado, prensado y editado en menos de cuatro horas.

Jack White hizo realidad antes de lo previsto su plan de grabar el ‘disco más veloz del mundo’. Y es que según su sello Third Man Records, el primer lote de vinilos de 7 pulgadas de Lazaretto para el Record Store Day de este sábado se grabó, imprimió, prensó, montó y puso a la venta en 3 horas y 55 minutos.
El plan de White (ahora cumplido) era registrar y poner a la venta en un mismo día una grabación especial de Lazaretto, el single que da título a su segundo disco en solitario, que se espera para el 9 de junio. Así, cuando el músico terminó la interpretación en directo del tema en su propio estudio, al máster de las grabaciones se llevó a fábrica para imprimir los singles, cuyo embalaje ha sido ilustrado con fotografías del directo.

Este vinilo lleva como cara-b una versión del clásico de Elvis Presley de 1969 titulado Power of My Love (además, White terminó haciendo una actuación de una hora con varias canciones que irán en su nuevo álbum). Pensado inicialmente en exclusiva para el Record Store Day, United Record Pressing va a ser elaborando copias de este single especial mientras los fans sigan realizando pedidos.

Al grabar, prensar y editar Lazaretto en menos de cuatro horas, Jack White ha roto el Record Guinness mundial del ‘disco más veloz’, que anteriormente tenía el trío de polka Vollgas Kompanie, quienes publicaron su disco Live el 16 de agosto de 2008, un día después de haberlo grabado.



Fuente: http://rollingstone.es/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario