Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

¿Cuáles son las causas de un hígado inflamado?

El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Es responsable de eliminar las toxinas, procesar el colesterol en azúcar, crear bilis para la digestión y otras funciones. Hay varios factores que pueden causar inflamación del hígado. Algunas de estas causas son la cirrosis, infecciones y enfermedades.


Cirrosis 
Una causa de cirrosis del hígado es el abuso del alcohol el cual obliga al hígado a trabajar más para eliminar el alcohol de tu sistema. Con el tiempo, la cirrosis destruye las células del hígado. La destrucción de las células hace que el hígado trate de sanarse a sí mismo. En este intento de sanación crea cicatrización y crea varios nódulos en el hígado. La cicatrización constante y la creación de varios nódulos es un factor de la inflamación del hígado.

 Infección
Una infección mayor del hígado es la hepatitis. Hay tres formas de hepatitis: A, B, y C. La hepatitis C es la más seria. Esta infección es contraída a través de contacto directo con fluidos corporales como la transferencia de sangre. La mayoría de las personas con esta condición no experimenta problemas notorios hasta que el hígado está realmente dañado. El daño cicatriza el hígado, una condición que también se conoce como cirrosis. La hepatitis C puede conducir a falla completa del hígado. Enfermedad de hígado graso no alcohólico La enfermedad de hígado graso no alcohólico aparece en las personas que raramente consumen bebidas alcohólicas o que no lo consumen en absoluto. La mayoría de las personas con esta condición no tiene mayores problemas médicos. Algunos experimentan problemas médicos que pueden conducir a cicatrización e inflamación del hígado. Es esta condición la que causa que el hígado se inflame y puede conducir a falla del hígado.

Leucemia 
La leucemia es una forma de cáncer. Los glóbulos blancos son producidos en exceso en la medula ósea y al final empieza a superar los glóbulos rojos. Los glóbulos blancos son normalmente responsables de combatir infecciones, pero cuando la leucemia ha sido diagnosticada, los glóbulos blancos ya no pueden realizar su trabajo. Un síntoma entre tantos es la inflamación del hígado.

Enfermedad del hígado poliquístico 
La enfermedad de hígado poliquístico es normalmente una enfermedad heredada. Se caracteriza por la formación de quistes en el hígado. La formación de quistes hace que el hígado se inflame o se agrande. Los quistes son drenados de los fluidos para un alivio temporal del dolor de la inflamación o eliminación quirúrgica. También puede considerarse un trasplante de hígado en casos severos.

Prevención y solución 
Hay varias medidas que puedes tomar para proteger tu hígado. Utiliza medicamentos sólo en cantidades recomendadas. Tu hígado es responsable de romper los químicos de los medicamentos. Si tomas más que la dosis recomendada estás haciendo que trabaje de más. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, bebe sólo pequeñas cantidades en algunas ocasiones. Otras cosas que puedes hacer para la salud del hígado es ejercitarte y manejar tu peso.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario