Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Inician las clases en la UNAE (Universidad Nacional de Educación)

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) abre sus puertas a partir del lunes 31 de marzo, del presente año, para que los 24 primeros estudiantes de esta institución emblemática reciban sus clases de nivelación.

Son 24 ecuatorianos, jóvenes y adultos, quienes inician esta aventura para en un futuro formar parte de la profesión de las profesiones. Todos esperan con ansia recibir las dos cátedras con las que iniciarán la nivelación: Introducción a la Comunicación y Universidad y Buen Vivir.
Jonathan Riera, futuro docente del país, está muy entusiasmado con los conocimientos que pueda recibir y enseñar a los demás.  “Espero que por medio de la UNAE podamos cambiar la educación del Ecuador, más que nada alcanzar estándares superiores a nivel internacional”.

Al igual que Jonathan, Kelly Loaiza quiere ser maestra para contribuir a la mejora de la educación y no cometer los errores que sus docentes tuvieron. “La UNAE nos propone vincular el saber disciplinario con el pedagógico. Construiremos una educación en la cual el docente interactúe con el estudiante y no que el alumno sea un títere al cual se le impone el conocimiento. El aprendizaje debe ser autónomo”.

Por su parte, Jéssica Ormaza, directora nacional de Formación Inicial e Inducción Profesional del Ministerio de Educación (MinEduc), señaló que en el mes de abril los estudiantes recibirán 60 horas de las materias mencionadas anteriormente. Mientras que durante el mes de mayo los estudiantes recibirán las materias de Matemática, Psicología, Cultura y Sociedad,  a más del Proyecto Integrador de Saberes.

De esta forma la UNAE cumple con las funciones estipuladas en las normativas vigentes: docencia, investigación y vinculación con la colectividad.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario