Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

¿Cómo educar gemelos?


Ser papás de gemelos puede resultar una tarea complicada, pero lo más importante es conseguir que los gemelos se sientan diferentes y únicos pero sin acabar nunca con esa "pareja". Pero, ¿cómo educar gemelos? ¿Cómo hay que actuar para que se sientan diferentes pero a la vez unidos? ¿Cómo se debe hacer para que no rompan su vínculo que les une como gemelos? ¿Hay algo que se tenga que evitar? Es posible que estas sean algunas de las preguntas que te hayan asaltado en tu mente si eres mamá o papá de gemelos. Para establecer una buena relación entre ellos, presta atención a los siguientes consejos.



Dirígete como un TÚ

Durante la crianza de hermanos gemelos es imprescindible que te dirijas a ellos como con un "tú" y evitando en todo lo posible el "nosotros". Debes llamarle a cada uno por su nombre evitando al máximo referirse a ellos como "ellos" o "los gemelos". Deben ser reconocibles de cara a los demás y para ello pueden tener ropa diferente, o sus iniciales en ella. También se pueden avisar a las personas del entrono que tienen un rasgo particular o que llevan una prenda de ropa que les distingue.

 Sin semejanzas 

 Aunque sean gemelos idénticos te aconsejo que evites realizar comentarios sobre su semejanza cuando estén ellos presentes. Además no les utilices para realizar las típicas "bromas" de intercambio de niños para sorprender a amigos o a desconocidos. Cada uno es una persona única e irrepetible y porque tengan los mismos rasgos no significa que sea un motivo para suplantar al hermano para una broma o para cualquier otro fin.

Separados 

 Es importante que los hermanos gemelos aprendan a vivir separados, para ello proporciona momentos a tus hijos en los que tengan una relación exclusiva con uno de los padres o con alguien de la familia. Pueden tener momentos extraordinarios cada uno por su lado y luego poder compartir juntos sus experiencias.

 Sin encasillar 

Al criar gemelos se debe valorar las diferencias de carácter de cada uno de ellos, pero hay que evitar a toda costa encasillarles en "papeles", por ejemplo evitar que uno sea el mayor y el otro el menor, o el grande y el pequeño, o el tímido y el extrovertido. Nunca se debe etiquetar a un niño.

Regalos según los gustos 

 Que físicamente sean iguales no significa que tengan que tener los gustos idénticos, es por ello que es aconsejable que vistan diferentes y que se les regalen cosas según los gustos de cada uno.


 No descartar la experiencia común 

 A veces en el esfuerzo de diversificar y de potenciar la autonomía de los pequeños se nos olvida que no se deben descartar las experiencias en común para no romper ese mágico vínculo que les une. Además es bueno evitar que se agrave la ansiedad por separación que pasan los gemelos en sus primeros años de vida. 

Educar gemelos no tiene por qué ser una experiencia complicada para ti ni mucho menos conflictiva con la personalidad de cada hijo. La tarea de criarlos y educarlos para que sean personas de bien será doble, pero con tu esmero y dedicación tus pequeños retoños serán personas emocionalmente sanas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario