Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Coca Cola dice que éxito económico de Ecuador le llevó a invertir USD 1.000 millones


Quito, 07 mar (Andes).- El éxito de las políticas económicas del gobierno de Ecuador, que han contribuido al crecimiento de la clase media, fue el factor determinante para que el fabricante de bebidas estadounidense Coca Cola decidiera invertir 1.000 millones de dólares en el país andino en los próximos cinco años, dijo el presidente de la compañía, Muhtar Kent, en una entrevista con el diario El Telégrafo publicada este viernes.

“Lo que más me llamó la atención es el crecimiento económico y cómo esto ha impactado en el aumento de la clase media. Además, la gente es muy optimista sobre el futuro, hay mucha confianza. Eso nos interesa porque vemos que el país va a seguir por buen rumbo", señaló Muhtar Kent, quien anunció la colocación de recursos el pasado miércoles tras un encuentro en Quito con el presidente socialista, Rafael Correa.

Junto con esa inversión, Coca Cola proyecta adquirir la industria de lácteos Toni por unos 400 millones de dólares, e invertir 200 millones más en su crecimiento durante 2014, con miras a exportar su producción a otros países latinoamericanos.

Kent subrayó que la orientación ideológica "no es tan importante" como "el bienestar que el gobierno está creando a través de sus políticas".

"En el caso de Ecuador está muy claro que las políticas del gobierno han sido exitosas y van por un camino exitoso. Esto refuerza la idea de que el gobierno y la empresa privada necesitan trabajar juntos para crear ese bienestar", indicó el economista de origen turco, quien felicitó a Correa por sus millonarias inversiones en infraestructura para mejorar la competitividad del país.

En promedio entre 2007 y 2013, la economía ecuatoriana creció 4,2%, en tanto que la inversión estatal en infraestructura el año pasado en educación, vialidad, entre otros, representó el 15% del PIB por encima del promedio regional, de 4,5%.

Kent resaltó que los 1.000 millones de dólares equivalen casi a lo que Coca Cola invirtió en los últimos 60 años en Ecuador, donde la empresa se instaló hace 86 años y emplea actualmente a 8.500 personas. Estos recursos serán destinados a la construcción de una nueva planta embotelladora en la localidad indígena de Machachi (centro andino).

Fuente: Andes
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario