Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Primer lote de bicicletas con componente nacional fue presentado al Ministerio de Industrias


Avanza según la planificación el proyecto de impulso a la Producción de Bicicletas con componente nacional. La empresa ecuatoriana Metaltronic, industria comprometida con la iniciativa desde el inicio del proceso, presentó al ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, un primer lote de 100 bicicletas con un componente nacional de partes y piezas equivalentes al 57%.

El proyecto, liderado por la Subsecretaria de Desagregación Tecnológica de esta Cartera de Estado, promueve la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo entre las grandes, medianas, pequeñas y micro unidades productivas del Ecuador.

Actualmente se han integrado al proyecto las empresas Metaltronic, BKR, Fabrec (empresa pública), Ecobike, Mibike e Indima. La entrega del primer lote de bicicletas reúne las características competitivas en diseño y en los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).

En el proceso de producción se incorporaron componentes metálicos como el cuadro; pieza esencial y de cierta complejidad para la producción de la bicicleta, así como manubrios, trinche, patas de apoyo, entre otros.

La producción programada por Metaltronic para el 2014 es de 100.000 bicicletas. La empresa informó que está trabajando en modelos atractivos, rentables y comerciales acordes a las tendencias y gustos de los consumidores.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario