Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

La Amazonía en el cine OCHOYMEDIO

“¿Qué pasa en la selva?”

Desde el martes 11 hasta el sábado 15 de febrero, cine OCHOYMEDIO exhibe cine amazónico en la muestra “¿Qué pasa en la selva?”, organizada por lluviacomunicación, colectivo amazónico coordinado por Julián Larrea y Tania Laurini. El cine amazónico estará acompañado de foros, música, libros, caricaturas y fotografía sobre la Amazonía. La cita es a partir de las 18h00 en la sala de La Floresta, Viscaya y Valladolid.


 Nicolas Kingman
El martes 11, a las 18:00, la muestra arranca con Corazón del Cielo, Corazón de la tierra, los mayas vistos desde una joya del cine hecho poesía. A las 20:00 Descendientes del juaguar, del cineasta kichwa de Sarayaku, Eriberto Gualinga. Lo acompaña Tóxico Texaco, un documental de Pocho Alvarez del 2007 sobre un tema muy vigente, quien conversará esta noche con el público.

El Miércoles 12 de febrero, el “día de la Amazonía” arranca a las 18h00 con música en vivo en la cafetería, con la onda de Guanaco, Maki y el legendario Jaime Guevara.
A las 20h00, Pocho Alvarez, nos presenta A cielo Abierto, derechos minados.

El Jueves 13 de febrero, a las 18h00, un delicioso dibujo animado, Pajerama, antecede a Del Vent al Blau. A las 20h00, después de un corto sorpresa de Yanara Guayasamín, recordamos ¿Por que murió Bosco Wisum?. Y, por primera vez en salas de Quito, La consulta inconsulta, estrenada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ambas de lluviacomunicación, Julián Larrea y Tania Laurini, que dialogarán con el público esta noche.

El viernes 14 de febrero, a las 18h00, Yasuní, el Buen vivir de Arturo Hortas, que nos sigue haciendo pensar ¿qué pasó con la propuesta? Luego vienen los mapuches como invitados especiales en la multipremiada Apaga y Vámonos.

El Sábado 15 de febrero, a las 17h30, vemos Newen Mapuche de la cineasta Elena Varela, encarcelada por terrorismo debido a este documental. A las 20h00, en tiempos de campañas políticas sobre ríos amazónicos, recordamos Tu Sangre y vemos la realidad binacional de la nacionalidad Shuar en Numtaketji, somos los mismos. Su autor, Julián Larrea, dialogará con el público.

Un abreboca del festival ya está expuesto en la cafetería de la sala. Se trata de un anticipo de la muestra fotográfica 1X1000 de Miguel Alvear. Y caricaturas de Bonil sobre la Amazonía ecuatoriana. Y, si se quedó con las ganas del libro de Cabodevilla y Milagros Aguirre, Una tragedia ocultada, en esta muestra podrá comprarlo.

La cita es esta semana en el cine Ochoymedio, en La Floresta, calle Valladolid y Vizcaya.


Aquí podrás descargar la agenda completa.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario