Ecuatorianos incluidos en el Music Timeline de Google

Google anunció esta semana el lanzamiento de Music Timeline, un gráfico interactivo que muestra la música a lo largo de la historia reciente, espacio que también recoge información sobre artistas ecuatorianos.

La línea de tiempo utiliza los datos escogidos por Google Play Music (no disponible aun para Ecuador). Music Timeline permite a los usuarios observar el ascenso y caída de artistas, álbumes y géneros desde 1950. Google excluyó los periodos anteriores a esta fecha -según indicó- porque los datos recopilados antes de esa época eran "demasiado escasos para visualizar".
La compañía tampoco incluyó música clásica, al argumentar que es muy difícil de definir cuándo fue escrita.

Los géneros que se incluyeron en este sistema son el holiday, blues, vocal, comedia, soundtrack de películas, latino, jazz, country, gospel, pop, rock, folk, rhythm & blues, alternativo, hip hop, electrónica y metal.

Entre los artistas ecuatorianos aparece el guayaquileño Julio Jaramillo, a quien se describe como "un héroe nacional ecuatoriano". Se hace un recopilatorio de la carrera del "Ruiseñor de América", el tipo de música que interpretó, así como con los artistas que cantó. También se indica que la primera tema que grabó fue para una campaña política del partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP).

Otros ecuatorianos que aparecen son Juan Fernando Velasco y la banda Tranzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares