RoCola Bacalao presenta su nuevo video: Guayaquil City

Con una estética documental e imágenes que reflejan la vida popular ecuatoriana, RoCola Bacalao presenta el video de Guayaquil City, segundo sencillo de su disco Gases Nobles & Metales Pesados. La canción, compuesta por Miguel Sevilla y Hugo Ordónez, relata la historia de un quiteño que al sufrir una ruptura amorosa, se dirige a Guayaquil. El videoclip cuenta con la dirección de Juan Carlos Donoso.


El despecho le llevó a la Rocola Bacalao al nivel del mar. De eso habla la canción Guayaquil City, que es parte del álbum 'Gases nobles y metales pesados'.
El tema se promociona junto con un videoclip que sigue sumando miles de reproducciones en Youtube. El director Juan Carlos Donoso emprendió el reto de transmitir en imágenes algo más que la historia de un sujeto que en su desilusión amorosa emprende un viaje de Quito a Guayaquil. En el video, el personaje se diluye para dar protagonismo a los escenarios de la historia y su cotidianidad. De los cinco minutos y medio que dura el video, uno es suficiente para narrar en imágenes el inicio de la travesía. La rocola se enciende y el ritmo cantinero de la canción empieza con imágenes de la fría noche quiteña, una peña popular, una terminal de buses y luego avanza por la carretera en medio de restaurantes de paso y camiones que circulan a todas horas. El corte de imágenes acompaña el ritmo de este bolero con toques de salsa mientras la gente que va apareciendo en el camino se interpreta a sí misma mientras van cantando Guayaquil City.

La idea que le propuso la banda era la de lograr un video de tono popular y más cercano a la cotidianidad. Por eso, Donoso se aleja de la ficción para ensayar con la imagen documental. En Guayaquil, el director trabaja en un proyecto paralelo con vendedores ambulantes. Eso le facilitó la ubicación de locaciones para mostrar la cara desnuda de Guayaquil y sus matices. El Mercado Central, la Bahía, Bastión Popular, Samborondón, se registran como escenarios poco usuales en estas producciones.

Aparece un Guayaquil amplio y diverso de rincones, oficios y negocios cotidianos y panorámicas de alto contraste y belleza. Los personajes son gente que habita y vive a su manera los lugares que se retratan en el video. Los miembros de la banda aparecen en pocas tomas como parte de ese collage cotidiano que compone la radiografía de una ciudad que vive su diversidad. Con eso se alcanza un alto nivel de naturalidad y deja ver cómo la canción se puede convertir en un elemento de identidad y apropiación. La producción El video se filmó a inicios de octubre. Se grabó cuatro días en Quito y una semana en Guayaquil. La producción es de Pío Pío Films y Silencio Films con el apoyo de Vértigo Films, Superbien TV y Dos Hermanos Producciones.

La producción El video se filmó a inicios de octubre. Se grabó cuatro días en Quito y una semana en Guayaquil. La producción es de Pío Pío Films y Silencio Films con el apoyo de Vértigo Films, Superbien TV y Dos Hermanos Producciones.

Créditos:

Juan Carlos Donoso / Guión, Dirección, Fotografía y Edición
Daniela Moreno Wray / Productora General – Asistente de Dirección
Kike Moreno Munive / Asistente de producción y fotografía
Cecilia Belliz / Colorización
José Fabara / Producción Ejecutiva
Producido por Silencio Films y PIO PIO

Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares