Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Rokket [Rock Ecuador]

Tener a dos presentadores famosos de un programa de televisión en una misma banda no es cosa de todos los días, talvez esto ha hecho que la agrupación Rokket tenga un ‘plus’ que haga que más de uno regrese a ver interesado lo que ofrecen.

(Si no puedes ver el video, prueba en Mozzila Firefox)
Es así que los presentadores Diego Spotorno y Efraín Ruales son parte de una banda relativamente nueva que, con el transcurso de los años, ya tiene una buena ‘fanaticada’, que se construye y renueva para obtener un sonido propio.

Los primeros pasos
Rokket nace a inicios de 2011 por iniciativa de Erick Mujica de armar un banda de rock & roll, básico, evitando la sobreproducción que ha sufrido este género en los últimos años.

Ya en el proceso de composición, Eric busca a Javier Velásquez, con quien ya tenía una amistad y admiración musical. A él le propone entrar en la banda, lo mismo hace con Efraín Ruales, con quien ya llevaba algunos años creando música. Nadie se negó y ambos aceptaron la propuesta.

Luego, con la necesidad de tener un segundo guitarrista, buscan a su viejo amigo Diego Spotorno, el mismo que se convertiría en compañero de composición.

Para poder conocerse como músicos, empezaron ensayando ‘covers’ de Bon Jovi, The Rolling Stones, entre otros, resultando positivo para empezar a componer y encontrar vocalista, proceso que duró casi un año, hasta que se toparon con Adrián Abarca. Sólo bastó con una audición para que el cantante entrase a la banda. De esta forma Rokket se propone terminar su primer disco.

Los temas
Canciones como ‘Píldora’, ‘Suerte o truco’, ‘Cruz’ y seis temas más fueron escritos para poder ser grabada en Fediscos, entre abril y junio de 2012 y los primeros meses de 2013, mezclando en el mismo estudio y masterizando en Sterling Sound (Nueva York).

La banda sale a luz pública con ‘Píldora’ y empieza giras promocionales y varias presentaciones en vivo en ciudades como Guayaquil, Portoviejo, Quevedo, Loja, Machala, entre otras.

Lo nuevo
Ahora, con su nuevo promocional ‘Cruz’, escrito por Erick Mujica y con arreglos de la banda, habla sobre la responsabilidad que hay que tener al momento de tomar decisiones, ya que en todo existe un lado bueno y un lado malo. Musicalmente tiene varios matices que ya son firma en la composición de la banda.

‘Cruz’ cuenta también con un video que fue grabado en los estudios de Omerta en Guayaquil, bajo la dirección de Christian Constantine y editado en Barcelona (España). En fin, Rokket es una banda en todo lo alto y esperan presentarse en Quito. (CC)

Datos
Integrantes: Erick Mujica, Diego Spotorno, Adrián Abarca, Efraín Ruales y Javier Velásquez.
Género: Rock
Sencillos: ‘Píldora’, ‘Cruz’, ‘Suerte o truco’.
Ciudad: Guayaquil.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario