Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

LA CONSULTA INCONSULTA en FACSO CINE


Hoy viernes 22 de noviembre a las 16h00 se exhibe el documental LA CONSULTA INCONSULTA en FACSO CINE en Quito (Edificio Biblioteca Flacso: San Salvador E7-42 y Pradera). La entrada es libre. A las 16h30 hay un conversatorio con Tania Laurini, directora del documental. Cine Amazónico es un festival itinerante sobre los derechos humanos en la Amazonía organizado por Fundación Pachamama.

Ni libre, ni previa, ni informada, la consulta previa a los pueblos indígenas en la XI Ronda Petrolera es sorprendida por un registro independiente, que revela sus irregularidades y su silenciamiento a la verdadera palabra que vale: la clara voz de las nacionalidades amazónicas del Ecuador.
Los bloques petroleros licitados cubren entre 70 y 100 por ciento del territorio de siete nacionalidades amazónicas, quienes tienen el derecho, internacionalmente reconocido, de propiedad territorial y autodeterminación, por lo que no es posible explotar esta zona sin su consentimiento. El 28 de octubre del 2013 el documental fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, como prueba legal del caso “Derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas en Ecuador”.
21 minutos, dirección Tania Laurini, lluviacomunicación


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario