Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Campaña Mambrú No Va a la Guerra

COMUNIDADES DEL ORIENTE LE DICEN NO AL CONSUMO DE JUGUETES BÉLICOS Y SEXISTAS MEDIANTE LA CAMPAÑA MABRÚ NO VA A LA GUERRA



Aportar a la construcción de un mundo donde se difundan formas alternativas de ver y participar del juego, es una propuesta que fue llevada a las comunidades de Sucumbíos, Shushufindi, General Farfán, Cascales y Sevilla con la “Campaña Mambrú No Va a la Guerra”.

Bajo el lema ¿para qué jugar a matar si queremos vivir? se buscó mediante la impartición de talleres interactivos, sensibilizar a los y las participantes en esta temática de cómo- a través del juego- podemos brindar a nuestros niñas y niñas la oportunidad de vivir en un mundo libre de violencia y donde no se refuercen estereotipos sexistas que desde pequeños y pequeñas inviten a los(as) más pequeños (as) a cumplir con ciertos roles exclusivos en la sociedad.

Cultura de paz, Creación de Juguetes Alternativos, Caritas Pintadas fueron algunos de los temas trabajados durante estas jornadas de capacitación, que buscan en una segunda fase de ejecución, que los conocimientos aprendidos puedan ser puestos en práctica en cada una de las comunidades participantes, mediante Caravanas lúdicas que logren transmitir en cada asistente la magia y la alegría del juego.

Con la utilización de elementos reciclables y un poco de color, se puso en evidencia la creatividad y el interés de diferentes jóvenes; quienes decidieron ser parte de esta actividad, debido a que promociona la solidaridad, el respeto, el cooperativismo en diferentes espacios.

Es importante señalar que esta campaña ha logrado llegar a diferentes lugares del país, recibiendo la acogida esperada. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E), Save The Children España, ACEID y Fundación Appleton.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment