Anonymous ataca web de Justicia de EE.UU. y Universal Music por cierre de Megaupload

El grupo de hacktivistas “Anonymous” aseguró desde la red de microblogging Twitter haber atacado los sitios oficiales del gobierno de EE.UU. y de la importante compañía discográfica Universal Music Group, en represalia por el cierre de las oficinas del sitio de internet para compartir archivos Megaupload.com, reportó el sitio BBC Mundo.

Poco después de la noticia del desalojo, la cuenta de Twitter @youranonnews emitió la advertencia: “¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales" #esperennos.

El operador de Anonymous, Barret Brown, aseguró a la agencia de noticias rusa Russia Today que el ataque a justice.gov "fue en represalia por Megaupload".

Los sitios del departamento de Justicia de EE.UU. y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio; y aún se espera una declaración oficial.

Coincidentemente, la discotráfica multinacional Universal Music Group mantiene una disputa legal con el sitio de descargas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload, tras una investigación de dos años que culminó con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

El FBI señaló que la operación realizada este jueves no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU, y que provocó el "apagón" el miércoles de varias páginas en señal de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares