Los 40 Principales, galardones a la música

Maldita Nerea (Mejor Álbum), La Oreja de Van Gogh (Mejor Artista), Malú (Mejor Canción, por Blanco y Negro) y Maná (Mejor Gira) se alzaron como triunfadores en los VI Premios 40 Principales, celebrados el viernes en Madrid.

Enrique Iglesias despertó al inicio del certamen el delirio entre los asistentes y los conquistó con un popurrí de los temas que integran su álbum Euphoria. Se adjudicó, además, dos de los cuatro premios a los que postulaba, Mejor Videoclip y Artista con Mayor Proyección Internacional.


Igual número de galardones obtuvo Shakira como Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Artista y Productora más influyente en el mundo latino.

En la gala actuaron The Wanted, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Malú, Alexandra Stan y Jessie J y los grandes ausentes fueron Pitbull y Don Omar.

En ese certamen el cantante ambateño Brito comenzó una nueva conquista, cuando subió al escenario de la gala para recoger el galardón que lo declaró el Mejor Artista de Ecuador.

Este reconocimiento es el punto de partida de un camino que desde enero lo llevará a promocionar su música fuera de los lindes patrios. En Colombia y España.

El éxito de este joven de la cosecha del 77, compositor, cantante, productor y buen músico, tiene que ver, también, con la estructura que lo respalda, en opinión de Roberto Álvarez, director de Programación de la cadena 40 Principales en el Ecuador.

En junio del 2010 se convirtió en artista del sello Movistar. La iniciativa que busca promover nuevos talentos musicales con la contribución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación encontró en Brito una propuesta de potente proyección (firmó un contrato con la compañía por cinco años).

“Es lo que le permite sostenerse, trascender más que el resto”, sostiene Álvarez. Y añade un dato adicional: el dueto con Álex Ubago en la canción Te voy a confesar le ha “permitido brillar por encima de otros artistas”.

Del español se acordó Brito a la hora de agradecer el galardón; y, de Alejandro Sanz, con quien compartió escenario en Bogotá, durante el concierto Voces Solidarias.

Sus palabras, por supuesto, no estaban huérfanas de intenciones. Los asistentes, que colmaron los graderíos del Palacio de los Deportes, estuvo en la mira del artista que abandonó el escenario gritando: ¡Arriba Ecuador!, en medio de una lluvia de aplausos.

Populares