FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL SUFREN ACCIDENTE EN PUERTO MORONA

En rueda de prensa, el prefecto de Morona Santiago Magíster Marcelino Chumpí, dio detalles del lamentable accidente de tránsito ocurrido en el río Morona sector Puerto Morona, donde un vehículo Grand Vitara SZ del Gobierno Provincial, se precipitó al caudaloso río con sus tres ocupantes: Eugenio Nawech quien se desempeñaba como Director Administrativo, Engels Veloz uno de los proveedores y Marco Jaramillo quien conducía el vehículo, los tres están desaparecidos.

El hecho sucedió el día viernes 1 de julio aproximadamente a las 22h40 según información proporcionada por un trabajador del lugar quien habría presenciado el suceso.
Los funcionarios retornaban de San José de Morona con destino a la ciudad de Macas luego de cumplir una comisión para preparar el próximo evento ciudadano denominado “El Prefecto y la Comunidad” mismo que debía realizarse en el cantón Taisha el 6 de julio del 2011. El fatal accidente se produjo cuando el chofer del vehículo se desplazaba en el automotor por la vía recién asfaltada y que da directamente el río Morona que no tiene playa, en esas circunstancias, siendo en horas de la noche y al no encontrar ninguna señal, que indique el desvío hacia la parte izquierda de la vía que da al puente pasarella para vehículos livianos, el conductor continúo por el asfalto y al percatarse de la presencia del río frenó a raya, precipitándose irremediablemente al río.
Inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda en coordinación con el Batallón 61 Santiago y Cuerpo de Bomberos sin tener resultados favorables hasta el día de hoy. Sin embargo las labores de búsqueda no se detendrán y continuarán con personal especializado como buzos para aguas de río en condiciones desfavorables quienes ya están en la zona, a más de nuevas coordinaciones con otras instituciones que sumarán esfuerzos hasta rescatar los cuerpos.
Se ha conformado una comisión institucional de apoyo en torno al accidente en el río Morona que se encargará de la logística, información y búsqueda de equipo especializado así como la gestión ante las diferentes instancias públicas y privadas encaminadas a superar este acontecimiento lamentable. Desde la institución se está generando toda la información a la ciudadanía sobre este lamentable suceso desde el Canal provincial TELESANGAY y el Departamento de Comunicación. Se continuará emitiendo más información conforme se presenten los hechos.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL GAPMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares