Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

En Ecuador la estatal Alegro migrará hacia HSPA+

El operador, que actualmente cuenta con una plataforma CDMA, apunta a optimizar sus servicios para incrementar el número de usuarios que de todo el mercado de telefonía celular local solo llega al 2%.
(Ecuador) Para mejorar sus servicios, y después de varios anticipos, finalmente la operadora móvil estatal Alegro tendrá una nueva plataforma tecnológica. De esta manera, migrará de su actual plataforma CDMA hacia HSPA+, lo que demandará a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de ese país una inversión de 74 millones de dólares.

Las empresas que podrían proveer esta tecnología son Huawei y Alcatel-Lucent, si bien aún no hay nada confirmado. Lo que se buscan con esta operación es optimizar los servicios para aumentar la cantidad de clientes con los que cuenta actualmente la operadora, los que están muy por debajo de otras empresas como Movistar y Claro.
La operadora estatal, propiedad de CNT, nació en diciembre de 2003 y luego de casi ocho años de operaciones sumó 335 mil líneas móviles activas, según datos de mayo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de ese país. El principal operador del mercado es Claro, que alcanzó 10,8 millones de usuarios, mientras que Movistar tenía en mayo 4,4 millones de clientes.
Por otra parte, por el deterioro de la imagen de Alegro, la CNT se analiza la posibilidad de cambiar de nombre comercial para llegar a los clientes, recuperar la confianza de quienes ya están dentro, mejorar la imagen y desarrollarse en corto plazo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario