Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Sergio Sacoto se despoja de miedos en el sencillo ‘Libre’

Fotografía: Jorge Guzmán (El Universo)
Sergio Sacoto está pasando por un profundo momento en su vida personal. Está librándose de miedos, de cosas negativas y está dispuesto a subirse a la ruleta rusa de la música, arriesgándose a nuevas fusiones.

Así lo afirma, mientras habla de Libre, su nuevo tema promocional. “Siento que poco a poco me he encontrado con una nueva forma de trabajar, una nueva forma de ver mi música y de enfocarme en el lado positivo de las cosas”, asegura.

En su camino a Libre, el cantautor nacido en Buenos Aires en 1968 (y nacionalizado ecuatoriano en 1990), siente que fue su anterior tema promocional, De cara al lodo, el que le dio la pauta para desprenderse y liberarse como músico.



Aparte de haberle dado “muchas soluciones en la vida artística”, le permitió hacer un balance entre las fusiones que hacía y el nivel de los instrumentos musicales,  pudo también encontrar en sus letras el sol para iluminar a esa gente “que de repente está metida en la oscuridad”, hacer un plato con los ingredientes: ritmo, rapidez, energía y positivismo, para levantar a quienes están pasando por un mal rato, asevera. “¿Quién sabe?”, se pregunta el cantautor.

Tratando de romper sus propios esquemas, Sacoto quiso desviarse de la línea tradicional de los videoclips en los que cantantes o grupos hacen uso de las fonomímicas para interpretar su temas. Así, eligió para Libre algo “aparte de lo tradicional”, más “experimental” junto a Christian Dreyer en el bajo, Moisés David en la batería y Diego Carvajal en la guitarra.

El experimento, afirma, los hizo a él y a su banda tocar once veces la canción para el audiovisual, que fue dirigido por Eduardo Ruales.

De esta forma, comenta Sacoto, se extrajo el mejor sonido y las mejores tomas de cada interpretación. El resultado: un videoclip con música en vivo. “Tú te das cuenta porque la energía que manda cada instrumentista y la energía que emano yo cantando es muy diferente a un tipo solo interpretando”, dice Sacoto con respecto al resultado del audiovisual, que ya circula en la web YouTube.

El acceso que la gente tiene a internet y la relevancia de las redes sociales motiva a Sacoto a difundir su material por esta vía, pues así llega a muchas más personas, expresa. Por ello, se comunica con sus fans a través de su cuenta en Facebook y en Twitter (@sergiosacoto).

El cantautor comenta que posiblemente lanzará su producción discográfica en mayo, a nivel de teatros en Quito, Cuenca y Guayaquil. En esta última ciudad, recalca, no se ha presentado “hace tiempo” y asegura que ya extraña la interacción musical con su público.

Sacoto también tiene planificado hacer una gira por varias ciudades, difundiendo su música, su filosofía: “nosotros los seres humanos siempre tenemos la llave de cualquier puerta que tengamos al frente”.

Fuente: El Universo
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario