Rocola Bacalao en el "South by Southwest" (SXSW)

Reportaje tomado de http://www.eluniverso.com/


La agrupación quiteña RoCola Bacalao representó al país en una de las más importantes plataformas para grupos de música, cineastas y desarrolladores de productos interactivos, el South by Southwest (SXSW), encuentro que se celebró desde el 11 de marzo hasta el pasado domingo en Austin, Texas.

RoCola Bacalao es la primera banda ecuatoriana invitada a la convención, que en años anteriores ha contado con la participación de artistas como los grupos de rock Radiohead (de Inglaterra) y The Flaming Lips (de Estados Unidos), además de conferencias de personajes como Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o Jimmy Wales (fundador de la enciclopedia on-line Wikipedia).

La intervención artística de la banda quiteña tuvo lugar el sábado 19 de marzo en el escenario Copa, la sede oficial de World Music de la convención, en la que también participaron agrupaciones como Duran Duran.

Para su actuación en el South by Southwest, RoCola Bacalao preparó un repertorio de quince canciones, en géneros rock and roll, merengue, cumbia, ska, reggae, hip-hop, klezmer y polka. “Llevamos nuestra versión del tema original de la serie Los Simpson”, anotó el vocalista.

Al volver a Ecuador, la agrupación retomará la producción del álbum, "Viña del Mar no es para pelucones", que lanzará a inicios del 2012. En abril y mayo próximos ofrecerán presentaciones en Guayaquil y Cuenca, y promocionará el video del tema Gusanito de Pujilí, que se lo puede encontrar en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares