Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

Primera película doblada al idioma shuar

Tu eres, yo soy... o la invención de los Jívaros
de Yves de Peretti

Corporación Cinememoria como institución organizadora del Festival EDOC y pionera en la difusión y apoyo del cine documental en el Ecuador, en su objetivo por facilitar el acceso a creaciones audiovisuales artísticas y humanísticas, ha decidido incursionar en el ámbito de la traducción y el doblaje como parte de un proyecto de promoción y preservación del patrimonio cultural de las lenguas ancestrales Shuar y Kichwa.


Para esto, durante el 2010 realizamos el doblaje de la película Tu es, je suis... où l’invention des Jivaros (Tú eres, yo soy... o la invención de los Jívaros) del director francés Yves de Peretti, obra representativa del documental contemporáneo y alusiva a la recuperación de nuestro patrimonio cultural.
El proceso implicó la traducción y adaptación al Shuar y al Kichwa de los textos de la película, así como la preparación y ensayos de 9 locutores para el proceso de doblaje a su lengua nativa. Durante todo el trabajo contamos con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ecuador.


Este viernes 4, de Marzo a las 17:00 en Macas se presenta por primera vez la versión del documental en Shuar Chicham en el salón azul del Consejo Provincial de Morona Santiago. La entrada es libre y gratuita.

A continuación el Trailer oficial de este documental:
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario