El Campus Party llega a Quito


Para el mes de octubre está programada la llegada de la fiesta tecnológica mas importante del mundo, 5 días para el deleite de jóvenes, profesores, científicos demás apasionados con la tecnología.

El encuentro irá del 19 al 23 de octubre y se prevé que asistan unos dos mil personas además de la participación de varias personalidades del mundo de la internet y de las nuevas tecnologías, entre ellas el estadounidense Kevin Mitnik, considerado un gurú sobre seguridad informática y también uno de los más polémicos “hackers” del mundo.


La sede del encuentro, que se ha replicado en Brasil, Colombia y México, será un centro de convenciones ubicado cerca del monumento a la Mitad del Mundo, por donde pasa la línea del ecuador, a unos 15 kilómetros al norte de Quito.

Otro de los objetivos del encuentro es socializar el conocimiento, pues se dictarán talleres de inclusión tecnológica, sobre todo en el acceso a internet, para iniciar el conocimiento de esta herramienta o para perfeccionar su uso.

Según la portavoz del evento en el Campus se creará un "ecosistema" especial para que los participantes puedan convivir los cinco días durante las 24 horas del día. Los "campuseros" podrán permanecer en las instalaciones si así lo desean, la organización proporcionará tiendas de acampar y todos los servicios básicos.

El encuentro es auspiciado por Telefónica de España y el Municipio de Quito, entre otras instituciones.

Una novedad es que el Campus Party en Mitad del Mundo se fusionará con la Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones Compu 2011, que se organiza desde hace 30 años en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares