Escucha también en tu reproductor favorito:


Lo último:

BANDAS DEL UPANO FEST 2011

OPUS 62 
Cuenca


La Banda cuencana presenta “Las víctimas del titiritero”, Disco 2010 que puntualiza en sus letras, cuentos, que están relacionados con el titiritero, un personaje que influye en la música del mundo, manipulador de emociones, que puede cambiar el ánimo, en diferentes situaciones de la vida diaria. 
“Don Juan”, cuenta la historia de un galán, deseado por las chicas, un conquistador que 
aprendió de sus fracasos, y encontró nuevas formas de demostrar amor, impresionando a todas las mujeres, que en algún momento se cruzaron en su camino. 
Su primer promocional es un rock and roll en español, fusionado con una nueva elástica musical, que combina perfectamente los solos de guitarra. 
Integrado por: Santiago Espinoza, voz principal y guitarra, Israel Arévalo, bajo y Juan Espinoza, batería.



www.myspace.com/opus62  /  www.facebook.com/opus62


ZONA 56
Machala.

Se inicio en el año 2005 en la ciudad de Machala, conformado con 4 integrantes, Julián Vega (bajo y voz), Andrés Alvarado (1era Guitarra y coro), Mauricio Guevara (2da guitarra y coro).
Son considerados toda una revelación de la música punk rock, sus experiencias en intercolegiales de música los llevo a ser acreedores de varios reconocimientos. Fueron fichados por el TRUCHO RECORDS para ser parte del compilado de Bandas TRUCHORAMA II, promocionado en la Cadena MTV, actualmente su tema promocional se llama “MISTERIO DE UN AMOR”. Y su video ha tenido mucha aceptación a nivel nacional.
www.zona56.tk /  www.myspace.com/zona56


T - DIBER
Guayaquil.

Creada en Miami pequeño o Guayaquil, estos jóvenes músicos desde el puerto traen su música sin daños a la conciencia humana, mezclan y combinan perfectamente el Punk Rock, es una de las propuestas más sinceras y prometedoras de la escena musical en el Puerto de Ecuador.
Recomendada desde Event Plus para adquirir un comportamiento maniático y alterante.
Está integrada por Daniel Velez, Oscar Orellana, Oswaldo Rosero, Alberto Izquierdo.
www.myspace.com/tdiberband


ROCKAN ROLLERS
Gualaquiza.

La música sazonada en el Oriente del País, este año es representada por los ROCKAN ROLLERS de Gualaquiza, rock and roll puro desde la ciudad de Gualaquiza en la Provincia de Morona Santiago. Está integrada por Ludwing Redrobán (voz y guitarra), Jhonatan Redrobán (Armónica) Alexander Ávila (bajo y coros), Angel Noroña (Batería), una de las bandas que han levantado un movimiento de jóvenes seguidores en su ciudad natal, muestra de ello anualmente realizan festivales para descubrir más talento escondido en la selva de Ecuador.
www.myspace.com/rockanrollers


EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Macas.

No ha existido una manera bien clara de catalogar el género que propone la banda de Macas, El Fantasma de Canterville, sus influencias están en el Hard Rock, el Rock Clasico y el Brit Pop principales influencias de Morke y Solovino, amigos cercanos dicen que lo que tocan es en realidad es Indie Rock pero ellos dicen simplemente que son una banda de rock. Banda que durante todo el año 2010 ha mostrado a su público creaciones inéditas, canciones que han estado dentro de la programación musical de radios locales que los consideran una revelación de la música independiente en Macas.
www.facebook.com/elfantasmadecanterville


LOS TRONAJEROS FEAT MACHAKA HOP.
Cuenca


LOS TRONAJEROS, nace sorpresivo y explosivo, de ahí la idea del nombre Los Tronajeros. Está integrado por Juan Pablo Jara, Juan Pablo Toledo y Patricio Jaramillo, El año pasado elaboraron un cassette como una forma de demostrar sus raíces y su tendencia anti comercial, y este año terminaron de grabar su primer álbum llamado "Estado de Mente" con el que se han presentado en bares de Cuenca y viajaron por las principales ciudades de Morona Santiago.
Ahora preparan su primer cortometraje y el lanzamiento de su nueva producción.
MACHAKA HOP, esta creada bajo influencias del Hip hop, con fusiones Rock, Dance hall, Reggae y Hard Core. Está integrado por Daniel Noguera, conocido como Machak y Patricio Jaramillo “Patotronixxx” quienes con la ansiedad de experimentar nuevas formas de hacer música se juntan, para contar en sus letras sobre personajes del mundo, historias de la Calles y letras alegres, sus rubricas han sido bautizadas como HOP COMIC.

www.machakahop.com  www.facebook.com/LOSTRONAJEROS


EQUIS DE 38 QUE NO JUEGA
Quito.

Es el porta voz del Electro Funk Cachullapi Rap, Mambo Espacial, San Juanito, conocido también como Santo Remedio, Traficante de Sueños y Navegador de Espacios… Difunde información Clandestina de Frecuencia Galáctica, Rayos Supersónicos de Ultra Sabrosura.
Un Músico que viene del Clan de los Monos Espaciales y la muy querida Familia QM FAM.
Escupe acido y flores por la boca con su grupo de Oración los Muy conocidos 38 que no juega pioneros del Hip Hop en Ecuador.
Canciones como Fiesta, Frio en el Alma, Planeta Equis, se los podrá escuchar fuerte por primera vez en la selva de Ecuador.


LOS ZUCHOS DEL VADO
Cuenca.

Kocinar buen rock y sazonarlo kon determinación y alegría kon todas las pociones del imaginario latinoamericano.. Kolaborar kon la evolución de la konciencia, la libertad individual, la konservación del planeta y el disfrute de los sentidos, es su receta musical… LZDV  es un Rock libre Ecuatoriano formado por Maceo Galindo, voz, Jaime Martínez, bajo, voces, Oswaldo "Cabezón" Calle, guitarra, Diego Pacheco, batería, Martín Vega, teclados, voces, José Cáceres, percusión, voces, es la Banda más populares de la ciudad de Cuenca, sus ya conocidas canciones como el Político Nauta, colegiala, bailaremos ska, No mambes Cuenkabronk, entre otras protagonizaran el festival Upano Fest, donde una vez fueron suspendidos por falta de energía eléctrica.
http://www.facebook.com/pages/LosZuchosdelVado


LUIS RUEDA Y EL FEROZ TRIO
Guayaquil.

A Luis Rueda, hoy de 35 años, se lo valora como un cantautor libre, sin límites ni acartonamientos, creando desde muy joven bandas y conceptos, como fue Sak, con quien editó “Hipermeticadictivo”, embrión de lo que sería Trifullka con quien ideó discos de diferente intención como Mucha Rabia, El Efecto Placebo, Calamidad Doméstica, los cuales han respondido netamente al momento y a su honestidad artística.
Con un disco en solitario, más un compilado de su carrera en banda, “El Retrovisor”, Rueda va dejando canciones que forman parte de la banda sonora del rock en Ecuador, “Los Maestros Del Amor (El Pelo Quinto)”, “En Coma La Ciudad”, “Fundas Negras”, “La Maestra”, “Luz Artificial”, “La Causa Del Defecto”, “El Amor Frío”, “El Arca Rota”, “El Perfecto Acabado”, “Ni Chicha Ni Pescado”, “Racha De Harto Frenesí”, “Transparente”, “Musiquita De Mierda”, “Hacer Nada”, “Al Cabo Que Ni Quería” y más, son razones que pesan para sentirnos orgullosos de contar con él entre nosotros.
La nueva apuesta del cantautor rockero es “CALDO DE CULTIVO”, un trabajo que supone el regreso del artista hacia el sonido duro y la formación en banda. Sin duda uno de los más esperados de la Noche en Upano Fest.
http://www.facebook.com/luisruedaferoz
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario